El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El viajero ruso Fiódor Kóniujov atravesará el Pacífico en un catamarán con batería solar

Publicado:
El aventurero recorrerá más de 16.500 kilómetros, partiendo de la ciudad chilena de Valparaiso y con miras a alcanzar el puerto australiano de Brisbane cinco meses después.
El viajero ruso Fiódor Kóniujov atravesará el Pacífico en un catamarán con batería solar

En una nueva aventura que se prolongará por cinco meses, el viajero ruso Fiódor Kóniujov se propone lanzarse a las aguas este diciembre con el fin de atravesar el Pacífico en un catamarán con batería solar. La ruta tiene como punto de partida la ciudad chilena de Valparaiso y terminará en el puerto australiano de Brisbane, informa RIA Novosti. En total, el aventurero tendrá que recorrer más de 16.500 kilómetros.

Como medio de transporte en esa travesía, Kóniujov usará un catamarán NOVA, de dos cascos, que mide 11 metros de eslora y 7 de manga. Aparte de que no contamina el medioambiente, esa embarcación es capaz de resistir una tormenta marítima de hasta 8 puntos.

A lo largo de su viaje, Kóniujov promete llevar un videodiario y monitorear la situación ecológica del océano para detectar la presencia de desechos de plástico. Así, el catamarán va equipado con una instalación especial y filtros recambiables que permitirán rastrear microplásticos de hasta 1,5 milímetros. Las muestras recogidas serán luego examinadas por el Instituto Shirshov de Oceanología, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia.

Tras completar ese itinerario, el explorador planea dar dos vueltas al mundo en globo, sin aterrizar, y luego, ya en noviembre del 2022, pretende cubrir en 180 días y en un bote de remos la distancia entre el Cabo de Hornos, extremo sur del continente americano, y Australia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7