El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA destina 146 millones de dólares al diseño del módulo de aterrizaje lunar

Publicado:
La agencia espacial ha dividido la suma entre cinco compañías seleccionadas para avanzar con su programa Artemis, que busca establecer la presencia humana en la Luna.
La NASA destina 146 millones de dólares al diseño del módulo de aterrizaje lunar

La NASA ha anunciado este martes que ha destinado un total de 145,8 millones de dólares al desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar. La suma fue dividida entre cinco compañías estadounidenses: Blue Origin Federation (25,6 millones de dólares), Dynetics (40,8 millones de dólares), Lockheed Martin (35,2 millones de dólares), Northrop Grumman (34,8 millones de dólares) y SpaceX (9,4 millones de dólares), las mismas que llevarán a cabo el trabajo en los próximos 15 meses.

La inversión de la NASA pretende impulsar su programa Artemis lanzado durante el mandato de Donald Trump, con el objetivo de establecer una presencia humana permanente tanto en la superficie como en la órbita lunar.

En un comunicado, la agencia espacial estadounidense afirmó que con la ayuda de las mencionadas empresas quiere "facilitar un ritmo constante de viajes tripulados a la superficie lunar" en el marco del programa Artemis y lograr "avances hacia conceptos de sistemas de aterrizaje humano sostenibles".

Además de diseñar el módulo de aterrizaje y evaluar su rendimiento, seguridad y capacidades de mantenimiento de la salud de la tripulación, las compañías subvencionadas también "llevarán a cabo actividades de reducción de riesgos" y compartirán sus observaciones con la NASA.

La agencia estima que su colaboración con las empresas elegidas ayudará a moldear la estrategia y los requisitos necesarios para transportar a los astronautas a la superficie de la Luna durante las misiones tripuladas a escala industrial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7