El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov considera "suficientemente graves" los datos sobre la injerencia electoral estadounidense en Rusia

Publicado:
Según Lavrov, los datos sobre la interferencia estadounidense en los asuntos de Rusia giran en torno a "la negativa de varias plataformas extranjeras a eliminar los contenidos prohibidos".
Lavrov considera "suficientemente graves" los datos sobre la injerencia electoral estadounidense en Rusia

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció este miércoles que documentos relativos a la interferencia de EE.UU. en las elecciones en Rusia han sido entregados al embajador estadounidense, quien se ha comprometido a estudiarlos.

"Le hemos entregado los datos [al embajador estadounidense]. Son suficientemente graves", subrayó Lavrov. "Estamos esperando la respuesta de nuestros socios [para averiguar] por qué ocurre esto", dijo.

Según el canciller ruso, los datos sobre la interferencia estadounidense en los asuntos de Rusia giran en torno a "la negativa de varias plataformas extranjeras a eliminar los contenidos prohibidos".

El pasado 10 de septiembre, el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, fue convocado al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores a fin de comunicarle que el país tiene "pruebas irrefutables de la violación de la legislación rusa por los 'gigantes digitales' en el contexto de las elecciones a la Duma Estatal que se celebrarán este otoño".

Gigantes tecnológicos estadounidenses como Twitter, Facebook y Google han sido declarados culpables en varias ocasiones en este año por violar la ley rusa, afrontando por ello multas de millones de rublos. El pasado 14 de septiembre, un tribunal de Moscú impuso una nueva multa a Facebook por negarse a eliminar de su plataforma contenido prohibido en Rusia, lo que eleva la suma total de las sanciones económicas contra la red social a 90 millones de rublos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7