Actualidad

La Policía mexicana localiza a 22 migrantes que habían sido secuestrados en un motel

Publicado:
En el grupo, rescatado en un área despoblada, había tres menores de edad y una mujer embarazada.
La Policía mexicana localiza a 22 migrantes que habían sido secuestrados en un motel

Las autoridades mexicanas han localizado a 22 migrantes, entre ellos cubanos, haitianos y venezolanos, que fueron secuestrados por un grupo armado durante la madrugada del martes mientras se encontraban en un motel del municipio de Matehuala, en el estado mexicano de San Luis de Potosí.

El Fiscal General del Estado, Arturo Garza Herrera, informó de que en un primer momento se tuvo conocimiento de un grupo de 16 mexicanos que también habían sido privados de libertad en el mismo establecimiento hostelero: "Recibí información que una llamada anónima había señalado que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas, pidiendo auxilio", ha relatado.

Cuando la Policía de investigación llegó al lugar de los hechos, relataron que habían sido secuestrados por personas armadas que los habían sacado del motel para posteriormente liberarlos en ese lugar. Además, proporcionaron información sobre un grupo de extranjeros, de alrededor de 20 personas, que también había sido retenidos en el mismo albergue. 

Este otro grupo fue recatado en un lugar despoblado, según ha informado la Fiscalía General del Estado de San Luis de Potosí en un comunicado. Se encontraban en un camino que une Matehuala con la capital del Estado.

Los migrantes, entre los que había tres menores de edad y una mujer embarazada, han sido trasladados a San Luis de Potosí para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación.

Ahora, la Fiscalía tiene previsto contactar con los familiares de estas personas para evitar que sean víctimas de otros delitos, como la extorsión, e informarles de que sus allegados han sido liberados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19