El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Ray Dalio augura que los reguladores "matarán al bitcóin si se vuelve realmente exitoso"

Publicado:
El inversor cree que las autoridades tienen las herramientas para hacerse con el control de la criptomoneda más popular del mundo. Aunque reconoce que esta es una buena alternativa al efectivo.
El multimillonario Ray Dalio augura que los reguladores "matarán al bitcóin si se vuelve realmente exitoso"

El inversor y multimillonario estadounidense Ray Dalio pronostica que los reguladores financieros de todo el mundo acabarán tomando el control sobre el bitcóin, provocando su consiguiente destrucción, en caso de que la criptomoneda llegase a ser utilizada por grandes masas a nivel global.

"Creo que finalmente, si es realmente exitoso, [los reguladores] van a matarlo", expresó el financista en conversación con el programa 'Squawk Box' de la cadena estadounidense CNBC, emitido este miércoles. Y añadió que "van a intentar matarlo. Y creo que van a matarlo porque tienen los medios para matarlo".

"Tienes a El Salvador adoptándolo y tienes a la India y a China deshaciéndose de él. Y tienes a Estados Unidos hablando sobre cómo regularlo y [el bitcóin] aún puede ser controlado".

Por otra parte, el magnate apuntó a la falta de valor intrínseco de la divisa virtual más popular del mundo, señalando que este carece de un valor fundamental y objetivo.

"Hay tantas cosas, desde una perspectiva histórica, que no tenían valor intrínseco, pero tenían valor percibido. Y luego tuvieron sus subidas y caídas. Puede ser de cualquier manera. Solo tienen que saber lo que es. Puede pasar como con los tulipanes en Holanda", argumentó.

Sin embargo, Ray Dalio calificó al activo electrónico como una opción conveniente frente al dinero en efectivo. E incluso reconoció que el bitcóin forma parte —aunque en proporciones mucho más pequeñas que el oro— de su portfolio de inversiones.

"Creo que vale la pena considerar todas las alternativas al efectivo, así como todas las alternativas a otros activos financieros. El bitcóin es una posibilidad. Tengo una cierta cantidad de dinero en bitcoines", confesó. Y añadió: "Es un logro asombroso haberlo traído desde donde tuvo lugar esa programación hasta donde se encuentra, a través de la prueba del tiempo".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7