El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destituyen a la ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Mae Montaño

Publicado:
En las próximas horas, el presidente Guillermo Lasso designará de manera oficial a la persona que la sustituirá en el cargo.

La Presidencia de Ecuador ha destituido a la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, según un comunicado publicado este martes que ha sido compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El Gobierno del Encuentro agradece profundamente a Mae Montaño por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en esta cartera de Estado al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador Sin Hambre", reza el texto, que no explica el porqué del cese.

Asimismo, detalla que, en las próximas horas, el presidente Guillermo Lasso designará de manera oficial a la persona que la sustituirá en el cargo, que será responsable de continuar con el objetivo gubernamental de "velar y proteger a los más vulnerables mediante la inclusión económica y social".

Paralelamente, Montaño ha emitido un comunicado en el que indica que este lunes tuvo una reunión con el secretario general de la Administración, Iván Correa, quien le dijo que desde el Ejecutivo han percibido que ha mantenido un cierto 'personalismo' al frente de dicha cartera de Estado. Asimismo, detalla que como "preámbulo" a la solicitud de renuncia se le señaló que podría estar tenido una agenda propia.

La política asegura que durante su gestión "ni un solo centavo del erario público […] se ha destinado para ninguna actividad pública que no sea de temas estrictamente relacionados con el servicio a los más vulnerables".

Montaño sostiene que goza de una "trayectoria impecable", argumentando que todos los proyectos que se han llevado a cabo bajo su liderazgo "han sido pensados y ejecutados según el programa de Gobierno" del país latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7