El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nieto de Serguéi Koroliov, padre de la cosmonáutica soviética, dice que Musk es una persona "sencilla" que "se parece mucho a su abuelo"

Publicado:
Andréi Koroliov se reunió con el magnate en las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles y reveló a RT algunos detalles de ese encuentro.
El nieto de Serguéi Koroliov, padre de la cosmonáutica soviética, dice que Musk es una persona "sencilla" que "se parece mucho a su abuelo"

Andréi Koroliov, nieto del ingeniero visionario y célebre diseñador de cohetes que apadrinó todos los grandes hitos espaciales de la URSS, Serguéi Koroliov, afirma que el director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es una persona humilde y que siente gran admiración por su abuelo.

Musk se reunió con Andréi Koroliov, un destacado cirujano moscovita, a principios de este mes en las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles (California, EE.UU.). "Ya habíamos hablado con él por teléfono y sabía que era una persona sencilla y tranquila en la comunicación. En persona resultó ser igual. Sin arrogancia ni prepotencia", con quien es "muy agradable conversar", dijo el médico en entrevista a RT.

Según el entrevistado, el director general de Tesla "se parece mucho" a su abuelo en la forma en que trabaja en sus proyectos espaciales. "Creo que Serguéi Pavlovich Koroliov estaría encantado de tener un sucesor como Musk", valoró. Serguéi Koroliov es el padre del programa espacial soviético que puso en órbita el primer satélite artificial, y envió al primer ser vivo, al primer hombre y a la primera mujer al espacio, entre otros logros.

El nieto de esa célebre figura también reveló que una de las salas de SpaceX lleva el nombre de Serguéi Koroliov, mientras que otras dos han sido nombradas en honor a Yuri Gagarin y Konstantín Tsiolkovski, un físico soviético conocido como el 'padre de la Cosmonáutica'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7