El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Buques de la Flota del Norte de Rusia filman su lanzamiento de misiles de crucero

Publicado:
Un ataque simulado marcó la etapa final de ejercicios de un grupo expedicionario ártico, que se llevaron a cabo en la región de Múrmansk y en varios mares nórdicos.

Una agrupación de asalto anfibio, que cumplió el papel de enemigo simulado, fue derrotada por buques del grupo expedicionario ártico de la Flota del Norte de Rusia. La acción fue parte de ejercicios desarrollados en áreas costeras del país, que terminaron este miércoles 15 en el mar de Barents, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El ataque lo llevó a cabo un grupo formado por el crucero de misiles de propulsión nuclear Piotr Veliki, buque insignia de la Flota del Norte, y el crucero de misiles Mariscal Ustínov.

El enemigo simulado fue atacado con misiles de crucero antibuque P-700 Granit, desde el crucero Piotr Veliki, y con los misiles P-1000 Vulkán del navío Mariscal Ustínov. Los sensores confirmaron que esos proyectiles impactaron en sus objetivos.

El lanzamiento de misiles fue el episodio final del ejercicio de los cruceros de la Flota del Norte en el mar de Barents. Los ejercicios de la agrupación ártica de la Flota de Norte, la más fuerte de la cuatro flotas rusas, se llevaron a cabo en áreas de entrenamiento de la región de Múrmansk, así como en los mares de Bárents, Kara y Láptev y el en archipiélago de Tierra de Francisco José.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7