El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escoltan a una pasajera fuera del avión por llevar ropa "inapropiada", pero la Red sospecha que el motivo es otro

Publicado:
Tras el aterrizaje, los miembros de la tripulación denunciaron que un pasajero "se negaba a ponerse su ropa", por lo que la Policía escoltó a la mujer fuera del avión.
Escoltan a una pasajera fuera del avión por llevar ropa "inapropiada", pero la Red sospecha que el motivo es otro

Una estadounidense denunció recientemente el polémico incidente en el que se vio envuelta durante un vuelo de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines, en el que —según explicó en redes sociales— fue "hostigada" verbalmente por los miembros de la tripulación por lucir un atuendo supuestamente inapropiado. Sin embargo, muchos usuarios de las redes creen que, en realidad, la pasajera podría haber sido blanco de críticas por ser una mujer de talla grande.

Cuando Ray Lin Howard se sintió mareada durante un vuelo de Seattle a Fairbanks y decidió quitarse su camiseta corta, ya que tenía puesto un sujetador deportivo, una de las azafatas le pidió que volviera a ponérsela. Según Howard, lo hizo de inmediato, pero aún así pocos minutos después otra azafata le comunicó que su atuendo original también iba en contra de las políticas de la aerolínea.

"Pedí que me mostraran la política, pero se negaron y me molestaban diciendo lo inapropiado que era mi atuendo", reveló Howard en las redes sociales. Según la afectada, nadie le hizo ningún comentario sobre su ropa antes de que despegara el avión.

Cuando el avión aterrizó, los miembros de la tripulación denunciaron que un pasajero "se negaba a ponerse su ropa", por lo que la Policía escoltó a la mujer fuera del avión y la interrogó en una habitación. 

@fattrophywife

@alaskaair Flight attendant harassed and called the airport police on me for my inappropriate outfit. ##bbw##plussize##plussizeedition##bbws##fyp

♬ original sound - Trophy

"Solo estamos intentando investigar y ver si ocurrió alguna infracción, pero, según tengo entendido, no es el caso", se puede oír a un agente decir en uno de los videos grabados por Howard y publicados en sus cuentas de Youtube y TikTok.

Tras el incidente, que desató un revuelo en la Red después de que las grabaciones se hicieran virales, Alaska Airlines se disculpó por su error y expresó su deseo de indemnizar a Howard con varios vuelos gratuitos. Sin embargo, la mujer se negó a aceptar la compensación.

"No acepté nada de ellos", dijo. "Unos vuelos gratuitos y un código de descuento es una bofetada por todo por lo que me han hecho pasar delante de mi familia y mi niño de 6 años", se lamentó Howard.

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales expresaron la sospecha de que, en realidad, la tripulación pidió a Howard que se vistiera por ser una mujer de talla grande.

"¡A una persona delgada con camiseta corta no le habrían pedido que no mostrara su barriga y que se bajara del avión!", se lamenta una internauta, mientras que otra reveló que hace dos semanas llevaba puesto un sujetador deportivo durante su vuelo con Alaska Airlines y la tripulación no le dijo nada al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7