El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente surcoreano nombra a los integrantes de la banda de K-pop BTS ''enviados presidenciales especiales"

Publicado:
Moon agradeció a la agrupación y a la cultura K por llevar al más alto nivel la cultura del país, lo que "eleva enormemente la dignidad de la República de Corea".
El presidente surcoreano nombra a los integrantes de la banda de K-pop BTS ''enviados presidenciales especiales"

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, nombró a los integrantes de BTS, célebre grupo musical de K-pop, como "enviados presidenciales especiales para las generaciones futuras y la cultura". El hecho se produce poco antes de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se tendrá lugar en Nueva York a partir del próximo 21 de septiembre, y apunta a fomentar desde ese foro la cultura del país asiático y hacer de ella un punto de unión con otras naciones del mundo.

En términos protocolares, los miembros de BTS recibieron pasaportes diplomáticos, que podrán utilizar en todo el mundo, así como certificados de nombramiento y una pluma estilográfica.

Asimismo, Moon agradeció a la banda y a la cultura K por llevar al más alto nivel la cultura del país, lo que "eleva enormemente la dignidad de la República de Corea", al tiempo que reconoció su "utilidad" en el campo diplomático, ya que a menudo suele hablar del fenómeno del K-pop durante sus conversaciones con otros jefes de Estado.

Por su parte, BTS hizo pública su próxima participación en la ONU mediante un tuit en su cuenta oficial, en el que agradecen y se comprometen a hacer escuchar la voz y las historias de los jóvenes en esa asamblea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7