El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Suelten a 'Los Monos' o matamos a todos los fiscales": La amenaza de un grupo narcotraficante de Argentina en medio del juicio a sus líderes

Publicado:
La Justicia de Santa Fe recibió una temible advertencia mediante un llamado al 911. Parte de la banda que opera en Rosario está siendo juzgada por balaceras contra funcionarios judiciales.
"Suelten a 'Los Monos' o matamos a todos los fiscales": La amenaza de un grupo narcotraficante de Argentina en medio del juicio a sus líderes

El Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, en Argentina, recibió una grave amenaza por parte de un grupo criminal que opera en la ciudad de Rosario, mientras se lleva adelante el juicio a varios de sus líderes, informan medios locales

A través de una llamada telefónica anónima a la central de emergencias 911, una voz advirtió que van a "matar a todos los fiscales" si no liberan "a los Cantero y a 'Los Monos'", como se conoce a los cabecillas y a la propia organización narcotraficante que está siendo juzgada, precisamente, por efectuar al menos 12 balaceras contra sedes judiciales y domicilios particulares de jueces, en 2018.

"Suelten a los Cantero, suelten a 'Los Monos' o vamos a matar a todos los fiscales", repitió la voz detrás del teléfono. 

Tras el episodio, registrado el lunes, se ordenó reforzar la custodia de los representantes del Ministerio Público Fiscal que participan de las pesquisas contra la organización delictiva, liderada por Ariel 'Guille' Cantero.

El martes por la noche, una mujer de 38 años y su hijo de 19 fueron detenidos por el hecho, ya que los investigadores lograron determinar que la comunicación provenía de su domicilio. El joven habría sido el autor de la llamada. 

El domingo pasado, 'Guille' Cantero inició una huelga de hambre en el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido. Se sospecha que el líder de la banda sigue operando desde la cárcel. 

En 2018, la captura de 19 de los principales miembros de 'Los Monos' desató una fuerte disputa territorial en la ciudad donde nació el astro futbolístico Lionel Messi, la tercera más poblada del país sudamericano. 

Aunque diezmada, la banda continúa en actividad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7