El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte confirma que probó exitosamente un nuevo "sistema de misiles sobre raíles" (FOTOS)

Publicado:
Las Fuerzas Armadas del país se refirieron a los misiles lanzados el miércoles hacia el mar de Japón.
Corea del Norte confirma que probó exitosamente un nuevo "sistema de misiles sobre raíles" (FOTOS)

Corea del Norte confirmó que recientes lanzamientos registrados por países vecinos fueron la prueba exitosa de un nuevo "sistema de misiles sobre raíles", informó este jueves la agencia estatal de noticias KCNA.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas norcoreanas, los proyectiles viajaron unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo frente a la costa este del país. La prueba fue llevada a cabo por un regimiento de misiles transportados por ferrocarril que había sido organizado a principios de este año, recoge Reuters.

Las fotografías difundidas por los medios estatales mostraron un misil elevándose sobre una columna de humo y llamas desde un tren que permanecía estacionado en las vías en una zona montañosa.

"El sistema de misiles sobre raíles sirve como un medio eficaz de contraataque capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que plantean amenazas", sostuvo Pak Jong-chon, un alto cargo militar norcoreano que supervisó la prueba.

La noche de este miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, según revelaron fuentes militares surcoreanas y niponas.

Al respecto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, denunció que esos actos por parte de Pionyang violaban las resoluciones de la ONU, y enfatizó en que los misiles norcoreanos "son una amenaza" para la paz y seguridad de la región.

Los lanzamientos se producen dos días después de que Corea del Norte realizara con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, durante el fin de semana. Varios expertos consideran que dichos misiles disparados por Pionyang son posiblemente su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7