Un grupo de científicos chinos y estadounidenses halló toda una familia de antiguas arañas hembras con huevos en sus espaldas sin eclosionar y otras crías tras investigar cuatro piezas de ámbar, encontradas en el valle de Hukawng, ubicado en el norte de Myanmar. Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of The Royal Society B este 15 de septiembre.
Los pedazos encontrados datan de aproximadamente 99 millones de años. En cuanto a los arácnidos, los especialistas indican que se trata de ejemplares de la especie ya extinta Lagonomegopidae que habitó en el hemisferio norte durante el Cretácico.
En particular, se cree que las crías de arañas plasmadas en tres de los cuatro trozos de ámbar eran hermanas de la misma edad, tomando en cuenta su pequeño tamaño y características morfológicas.
Basándose en los fósiles congelados, los científicos consideran que las hembras de esta especie habrían construido y custodiado sus sacos de huevos. Además, las crías de Lagonomegopidae habrían permanecido al lado de su madre durante algún tiempo tras la eclosión.