El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que el cadáver hallado en Barcelona era del argentino acusado de matar a su hijo para vengarse de su expareja

Publicado:
Los Mossos d'Esquadra encontraron ahorcado a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien estaba prófugo desde que apareció muerto el niño de 2 años, en la habitación de un hotel.

Los Mossos d'Esquadra (la Policía regional catalana) hallaron este miércoles el cadáver de un hombre que, según pudieron confirmar más tarde las autoridades, era Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto responsable del asesinato de su hijo de dos años en un hotel de Barcelona, España.

El cuerpo del hombre fue encontrado en una zona boscosa cercana a la carretera C-31, entre Barcelona y El Prat de Llobregat. El cadáver estaba indocumentado, por ello, para su identificación formal, la policía tuvo que esperar el resultado de las pruebas dactiloscópicas.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó que se trata del economista argentino de 42 años, quien se encontraba prófugo desde el 24 de agosto, fecha en la que se encontró muerto a su hijo, en una habitación del hotel Concordia, en la capital catalana.  

Motivado por la venganza

Hace poco, Álvarez Giaccio y su esposa, ambos residentes en Barcelona, se habían separado. El mismo día del crimen, pasó a buscar a su hijo por la casa de su expareja, a quien le aseguró que irían "a pasear". 

Más tarde, envió a la mujer fotos junto al pequeño y mensajes que anunciaban la tragedia. En ellos le aseguraba a la madre del niño que se iba a "arrepentir" de haber puesto fin a la relación. 

En la última comunicación, le dijo: "Te dejo en el hotel lo que te mereces". 

Minutos después, huyó del alojamiento saltando una valla que rodea a la piscina, tal como muestran las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. 

Tras recibir el mensaje, la madre del menor acudió al establecimiento y, cuando llegó la policía pudo ingresar a la habitación, donde encontraron al menor muerto, con signos de haber sido asfixiado.

La última vez que se lo vio con vida al economista argentino fue en los alrededores del aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, aunque no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados en el marco de la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7