El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran a una niña hondureña de dos años junto a su hermano de tres meses abandonados en la orilla del río Bravo en la frontera sur de EE.UU.

Publicado:
Miles de migrantes, muchos de ellos menores, atraviesan día y noche el río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México, con la esperanza de obtener asilo en el país norteamericano.
Encuentran a una niña hondureña de dos años junto a su hermano de tres meses abandonados en la orilla del río Bravo en la frontera sur de EE.UU.

Una niña hondureña de dos años y su hermano menor de tan solo tres meses fueron encontrados este martes en la orilla del río Bravo (Texas), uno de los puntos de cruce para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, informó el Centro de Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteamericano.

Según el comunicado, al mediodía del 14 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban realizando operaciones en barco, cuando notaron un color inusual en la orilla del río. Al investigar el objeto encontrado, descubrieron a dos menores abandonados.

Una nota bajo el portabebés reveló que la niña de 2 años y el niño de 3 meses, ambos ciudadanos de Honduras, eran hermanos. Tras lo cual, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, pero no se encontró a ninguna otra persona. Los menores no necesitaron atención médica y fueron trasladados a una estación de la patrulla fronteriza en la ciudad de Uvalde, Texas, para el procesamiento.

Río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México, es uno de los pasos que cruzan los migrantes en busca de una vida mejor, huyendo de la violencia y la falta de oportunidades.

Según los datos de de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en agosto se registraron 208.887 personas que llegaron de manera ilegal cruzando la frontera suroeste de EE.UU, con un total de 1.541.651 personas en lo que va de 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7