El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 1.000 millones de dólares en Ethereum han sido quemados desde su reciente bifurcación dura 'Londres'

Publicado:
El sistema descentralizado que gestiona el ether introdujo el mes pasado una comisión básica destinada a prevenir alzas drásticas de los precios.
Más de 1.000 millones de dólares en Ethereum han sido quemados desde su reciente bifurcación dura 'Londres'

Más de 1.000 millones de dólares en Ethereum han sido quemados desde la bifurcación dura 'Londres', implementada a principios del mes pasado por la criptomoneda, informó este miércoles Yahoo, que cita datos de los portales EthBurned y UltraSound.Money.

Concretamente, la Red de Ethereum ha quemado cerca de 298.000 unidades de ether, la segunda criptomoneda más importante del mundo. Teniendo en cuenta que su valor actual es de 3.625 dólares, esto equivale a un total aproximado de 1.080 millones de dólares.

¿Qué ha ocurrido?

El pasado 5 agosto, el sistema descentralizado Ethereum —que gestiona el ether— impulsó el EIP-1559, uno de los ajustes anunciados en el marco de la bifurcación dura, denominada 'Londres'. En particular, el ajuste introdujo una comisión básica, calculada bajo un algoritmo en función de la demanda general en el sistema, que va destinada a prevenir alzas drásticas de los precios.

Desde ese momento, los usuarios no han sido gravados con comisiones de transacción. Sin embargo, hasta ahora tenían que pujar precios para asegurar que los mineros —ordenadores que realizan operaciones complicadas para validar las transacciones— dieran prioridad a su transacción.

La 11.ª bifurcación dura de Ethereum también incluye el cambio EIP-3554, que despeja el camino hacia una gran actualización del sistema denominada ethereum 2.0, objeto de varios años de trabajo. La actualización del 'software' podría ocurrir el próximo mes de diciembre.

Reducir el consumo de energía

Se trata de un cambio del sistema desde el algoritmo de prueba de trabajo —que consume mucha energía en computaciones complicadas para validar las transacciones—, hacia el de prueba de participación, con gastos energéticos mucho menores y que, a fin de cuentas, terminará socavando la industria de mineros.

En opinión de Vitalik Buterin, cofundador del sistema descentralizado, el Ethereum está preparado para una actualización que reducirá el consumo de energía de esta criptodivisa en un 99 %.

A raíz de la medida de Ethereum, algunas cadenas de bloques como Solana, Cardano o Binance Smart, prometieron tarifas bajas y tiempos de transacción más rápidos. Sin embargo, el sistema descentralizado que gestiona el ether ha logrado retener gran parte de su cuota de mercado debido a la cantidad de protocolos disponibles y al valor total bloqueado en el ecosistema.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7