El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump califica al jefe militar de EE.UU. como "completamente loco" y reconoce que nunca supo que Milley llamó a su homólogo chino

Publicado:
Anteriormente, se reveló en el libro escrito por los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, que Mark Milley mantuvo conversaciones con el general Li Zuocheng en dos ocasiones, para asegurarle que EE.UU. no atacaría su país.
Trump califica al jefe militar de EE.UU. como "completamente loco" y reconoce que nunca supo que Milley llamó a su homólogo chino

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no estaba al corriente de las conversaciones telefónicas que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, mantuvo con su homólogo chino durante los últimos meses de su administración, informa NY Post, que cita la declaración por correo electrónico de Trump enviado por su comité de acción política Save America. 

"Milley nunca me habló de las llamadas a China", dijo Trump este miércoles y añadió que el general ha puesto a EE.UU. "en una posición muy peligrosa". Según el exmandatario, el jefe militar del país está "completamente loco". 

"La forma en que Milley y el Gobierno de Biden manejaron la retirada de las tropas de Afganistán, quizás el momento más vergonzoso de la historia de nuestro país, ciertamente no infundirá miedo en China", también comentó Trump sobre los recientes acontecimientos en Afganistán. 

Anteriormente, se reveló en el libro escrito por los periodistas Bob Woodward y Robert Costa que Milley llamó en dos ocasiones a su homólogo chino, el general Li Zuocheng, para asegurarle que EE.UU. no atacaría su país. El primer diálogo ocurrió el 30 de octubre de 2020, cuatro días antes de las elecciones presidenciales. La segunda llamada tuvo lugar el 8 de enero de 2021, dos días después de que simpatizantes de Trump asaltaran el Capitolio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7