El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Skoda paralizará la fabricación de vehículos por una semana debido a la escasez de chips

Publicado:
El productor checo de automóviles suspenderá la producción por siete días a finales de septiembre en dos de sus plantas.
Skoda paralizará la fabricación de vehículos por una semana debido a la escasez de chips

El mayor fabricante de automóviles de la República Checa, Skoda Auto, suspenderá la producción de sus vehículos en dos de sus plantas domésticas del 27 de septiembre al 3 de octubre debido a la escasez mundial de chips, informa Reuters.

"Los recientes brotes de covid-19 en Asia, por ejemplo, en Malasia, están obligando a los fabricantes de semiconductores a cerrar de nuevo sus plantas. Esto ha provocado ajustes en la producción de automóviles en toda la industria, y Skoda Auto también se ve afectada", cita a la compañía la agencia de noticias.

Además de Skoda, en el país europeo se encuentran plantas de otras empresas automovilísticas, como la surcoreana Hyundai Motor y la japonesa Toyota Motor. Esta última también se vio afectada por el mismo problema y anunció un recorte de un 40 % de su producción global de automóviles para septiembre.

La crisis de la escasez de semiconductores se ha prolongado ya varios meses y se ha visto agravada por el aumento de la incidencia del covid-19 en Japón, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia, donde se encuentran fábricas de automóviles y plantas de chips.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7