El mayor fabricante de automóviles de la República Checa, Skoda Auto, suspenderá la producción de sus vehículos en dos de sus plantas domésticas del 27 de septiembre al 3 de octubre debido a la escasez mundial de chips, informa Reuters.
"Los recientes brotes de covid-19 en Asia, por ejemplo, en Malasia, están obligando a los fabricantes de semiconductores a cerrar de nuevo sus plantas. Esto ha provocado ajustes en la producción de automóviles en toda la industria, y Skoda Auto también se ve afectada", cita a la compañía la agencia de noticias.
Además de Skoda, en el país europeo se encuentran plantas de otras empresas automovilísticas, como la surcoreana Hyundai Motor y la japonesa Toyota Motor. Esta última también se vio afectada por el mismo problema y anunció un recorte de un 40 % de su producción global de automóviles para septiembre.
La crisis de la escasez de semiconductores se ha prolongado ya varios meses y se ha visto agravada por el aumento de la incidencia del covid-19 en Japón, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia, donde se encuentran fábricas de automóviles y plantas de chips.