El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Pionyang exhibe el momento en que lanza un misil balístico desde un tren

Publicado:
El nuevo "sistema de misiles sobre rieles", probado con éxito este miércoles, fue descrito por altas autoridades norcoreanas como "un medio eficaz de contraataque".
VIDEO: Pionyang exhibe el momento en que lanza un misil balístico desde un tren

Corea del Norte difundió un video en el que muestra el lanzamiento de un misil balístico desde un tren, como parte de las pruebas realizadas este miércoles de su nuevo "sistema de misiles sobre rieles".

En las imágenes se puede ver cómo desde un vagón de tren, que permanece estacionado en una zona montañosa desconocida, se despliega el proyectil para enseguida elevarse sobre una columna de humo y llamas. En cuestión de segundos alcanza altura y se aleja en dirección a su objetivo.

Las Fuerzas Armadas norcoreanas informaron que los proyectiles en cuestión cubrieron cerca de 800 kilómetros de distancia para alcanzar un objetivo frente a la costa este del país. La prueba estuvo a cargo de un regimiento de misiles transportados por ferrocarril, conformado a principios de este año.

"El sistema de misiles sobre raíles sirve como un medio eficaz de contraataque, capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que planteen amenazas", sostuvo Pak Jong-chon, un alto oficial militar norcoreano que supervisó el ensayo.

La noche del miércoles, fuentes militares surcoreanas y niponas revelaron que habían detectado el lanzamiento de dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

El fin de semana pasado, Corea del Norte realizó también pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. Varios expertos consideran que posiblemente sea su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7