El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un padre demanda a un distrito escolar en EE.UU. después de que una bibliotecaria le cortara el pelo a su hija birracial

Publicado:
Jimmy Hoffmeyer alega que se violaron los derechos constitucionales de su hija y pide una indemnización de un millón de dólares.
Un padre demanda a un distrito escolar en EE.UU. después de que una bibliotecaria le cortara el pelo a su hija birracial

Un hombre llamado Jimmy Hoffmeyer ha demandado a las Escuelas Públicas de Mount Pleasant (MPPS), un distrito escolar de Míchigan (EE.UU.), después de que una bibliotecaria le cortara el pelo a su hija birracial de 7 años en el colegio, informaron este jueves medios locales.

En la demanda, Hoffmeyer alega que se violaron los derechos constitucionales de su hija Jurnee, acusa a los responsables de discriminación racial e intimidación étnica y solicita una indemnización de un millón de dólares a las MPPS.

En la demanda, el padre explica que su hija ha sufrido "angustia mental y emocional, vergüenza [y] humillación" a consecuencia del incidente. Asimismo, aseguró que no ha vuelto a asistir al colegio desde entonces.

El pasado mes de marzo, mientras viajaba en el autobús escolar, una estudiante le cortó el pelo a la niña sin su permiso, por lo que el hombre la llevó a una peluquería para que le hicieran un "corte de pelo asimétrico".

Sin embargo, dos días después la niña llegó a casa con casi todo su pelo rizado cortado. El padre asegura que la bibliotecaria y un ayudante de maestro, ambos blancos, fueron quienes le cortaron el pelo a Jurnee sin su permiso ni el de sus padres, motivo por el que también los ha incluido en la demanda.

Un mes después, Jennifer Verleger, el superintendente del distrito escolar demandado, emitió un comunicado en que afirmaba que la niña no estaba contenta con su pelo y le pidió a la bibliotecaria que se lo arreglara, aunque tildó de "inaceptable" el hecho de que accediera a ello sin el consentimiento de sus progenitores.

La Junta de Educación sancionó en julio a la trabajadora por estos hechos y le concedió un "acuerdo de última oportunidad", lo que significa que en caso de que vuelva a cometer alguna infracción perdería su trabajo. En cualquier caso, el organismo señaló que no hay pruebas de que el corte de pelo "fuera motivado por prejuicios raciales".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7