El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom, sobre el rápido crecimiento de la demanda de gas natural en China: "Realmente impresiona"

Publicado:
Se pronostica que para el año 2035 las importaciones de gas natural por China suban hasta 300.000 millones de metros cúbicos al año.
Gazprom, sobre el rápido crecimiento de la demanda de gas natural en China: "Realmente impresiona"

El consumo de gas natural en China actualmente experimenta el crecimiento más rápido entre los países de Asia-Pacífico, según ha declarado el jefe de la compañía energética rusa Gazprom, Alexéi Míller, en la reunión anual del Congreso Internacional de Negocios que se celebró del 14 al 17 de septiembre.

"El más dinámico, el que crece más rápido es el mercado de China que cada año realmente nos impresiona con las tasas del crecimiento de consumo. El 2021 tampoco es una excepción", dijo Míller.

El jefe de Gazprom detalló que en el primer semestre de 2021 el consumo de gas natural en China creció un 15,5 %, mientras que las importaciones de gas se expandieron un 23,8 %. Dada la tendencia alcista actual, se estima que en 2021 el consumo de gas en China llegue a 360.000 millones de metros cúbicos y el volumen de importaciones al país asiático ronde los 160.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Asimismo, está previsto que para el año 2035 las importaciones de gas natural por China suban hasta 300.000 millones de metros cúbicos al año. Además, se pronostica que el mercado de países de Asia-Pacífico aumente en 1,5 billones de metros cúbicos para el año 2040, mientras que el 60 % de este volumen será importado.

"Limpio, fiable y disponible"

"Para los países de Asia, países de la región de Asia-Pacífico es muy importante que la matriz energética de estos países sea ecológica. Esto significa que debe incluir una parte considerable de gas natural", aseveró Miller, que explicó que el gas natural es el recurso natural "más limpio, fiable y disponible". Por otra parte, recordó que es difícil encontrar una alternativa desde el punto de vista del desarrollo del consumo tecnológico.

Míller destacó que los suministros de gas natural a China a través del gasoducto Poder de Siberia que comenzaron en 2009 ya superan 10.000 millones de metros cúbicos.

"La cooperación entre Rusia y China es la cooperación del mayor productor con el mayor importador", resumió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7