El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una compañía rusa desarrollará un fusil de ultra largo alcance para su uso con cartuchos de la OTAN

Publicado:
El arma podrá disparar a distancias récord de 2,5 a 3 kilómetros y distintos organismos de seguridad de Rusia ya han manifestado su interés en el proyecto.
Una compañía rusa desarrollará un fusil de ultra largo alcance para su uso con cartuchos de la OTAN

En Rusia se está desarrollando un fusil de precisión de ultra largo alcance para su uso con cartuchos de la OTAN, capaz de impactar objetivos en condiciones de combate real a una distancia de 2,5 a 3 kilómetros, señaló el diseñador jefe de la compañía rusa ORSIS, Maxim Baimétov, entrevistado por RIA Novosti.

"Decidimos ir aún más lejos: crear un rifle de gran calibre para el cartucho universal OTAN .50 BMG (12,7 × 99 milímetros), que utilizan en una amplia gama de armas, desde rifles hasta ametralladoras. Este fusil podrá disparar a distancias récord de 2,5 a 3 kilómetros", explicó el ingeniero del fabricante de rifles ORSIS T-5000, de 1.500 metros de alcance eficaz, que usan los francotiradores del Servicio Federal de Protección (FSO), el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior de Rusia.

El récord del alcance eficaz de un rifle de precisión lo ostenta el francotirador ruso Andrei Riabinski, que impactó un objetivo desde una distancia de 4.210 metros con el fusil SVLK-14S Sumrak, desarrollado por la compañía armera privada Lobaev Arms. El récord anterior, de 4.157 metros, se estableció con el fusil estadounidense M300.

Los rifles, que ahora están al servicio del Ejército y las fuerzas de seguridad rusas, tienen un alcance mucho más corto. Por ejemplo, el fusil ORSIS T-5000 que forma parte de una amplia gama de armas conocidas bajo el sistema Tóchnost tiene un alcance efectivo de 1.500 metros.

Pese a una clara aspiración de la compañía de exportar el arma, para lo cual se eligió el cartucho de la OTAN, distintos organismos de seguridad rusos ya han manifestado su interés en el proyecto.

La compañía prevé comenzar las pruebas del fusil a principios del próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7