El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lamenta que la resolución del Consejo de Seguridad sobre Afganistán no mencione al Estado Islámico ni el problema de drogas

Publicado:

La representante adjunta permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Anna Evstigneeva, afirmó este viernes que Rusia lamenta que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para ampliar la misión en Afganistán no mencione la amenaza del Estado Islámico ni el problema de las drogas, informa TASS. 

Evstigneeva destacó que estos problemas "siguen siendo desafíos plurianuales, no solo para el país, sino también para la región en general y más allá".

La alta funcionaria también comunicó que Rusia espera que los empleados de la ONU que abandonaron Afganistán tras el ascenso al poder por los talibanes regresen pronto al país. "Percibimos positivamente las señales de las autoridades afganas de que están dispuestas a seguir colaborando con la ONU y a garantizar su seguridad, así como la integridad de sus instalaciones", declaró Evstigneeva. 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7