La Policía Nacional ha arrestado en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) a 17 personas por un deltito de corrupción de menores tras presuntamente haber captado a menores de edad para prostituirse, informaron este jueves medios locales.
El instituto armado indicó que los hechos delictivos, que ocurrieron entre 2018 y 2019, afectaron a al menos 13 víctimas. Asimismo, detalló que la operación de detención se llevó a cabo en dos fases.
La primera, que terminó el pasado mes de agosto, se saldó con el arresto de tres jóvenes, menores de edad y tuteladas por la comunidad autónoma, que se cree que se dedicaban a captar a otras chicas para ejercer dicha actividad.
La segunda, que culminó este miércoles, dejó otros 14 detenidos, diez hombres y cuatro mujeres cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 65 años. Estas, presuntamente, contactaban con las menores por Internet y les proponían mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Un día después comparecieron ante un juez mediante videoconferencia y, posteriormente, quedaron en libertad.
En el marco de la investigación, que continúa abierta, también se ha tomado declaración a otros seis varones que están siendo investigados por el mismo delito. No se descarta que se puedan llevar a cabo nuevas detenciones relacionadas con el caso.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!