El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok bloquea un 'hashtag' por una campaña de burlas contra los estudiantes franceses nacidos en 2010

Publicado:
La etiqueta #anti2010 ha cobrado fuerza en Francia tras el inicio del año escolar este septiembre con muchos internautas realizando publicaciones ofensivas contra los estudiantes nacidos en 2010.
TikTok bloquea un 'hashtag' por una campaña de burlas contra los estudiantes franceses nacidos en 2010

El servicio de videos cortos TikTok ha prohibido este viernes un 'hashtag' después de que una campaña contra niños nacidos en 2010 se desatara en las redes sociales francesas, recogen medios locales.

La etiqueta #anti2010 ha cobrado fuerza en el país europeo tras el inicio del año escolar este septiembre con muchos internautas humillando a los estudiantes nacidos en 2010.

Según medios franceses, la inexplicable campaña de burlas podría estar relacionada con la supuesta falta de gusto de los niños de esa edad y fue probablemente amplificada por el juguete pop-it y la canción de Pink Lily, nacida en 2010, que cantó un elogio a esta generación y al popular juguete. Por otra parte, podría deberse a la actitud de algunos jugadores del videojuego Fortnite, prohibido para menores de 12 años, hacia los niños que no cumplen con la política.

A medida que las redes se llenaron de burlas, padres y asociaciones escolares alertaron de la campaña de desprestigio que podría convertirse en ciberacoso.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, condenó las burlas y subrayó que "da la bienvenida" a los estudiantes y lanzó su propia etiqueta #BienvenueAux2010 (BienvenidaAño2010).

Si bien la etiqueta fue eliminada de TikTok, los usuarios lograron eludir la prohibición al añadir una o más palabras formando 'hashtags' nuevos y recurrieron a otras redes sociales donde no se ha bloqueado la etiqueta. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7