El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco sufre un apagón masivo tras un ataque a un gasoducto

Publicado:
Se espera que la electricidad vuelva a la capital siria y otras áreas afectadas dentro una hora.
Damasco sufre un apagón masivo tras un ataque a un gasoducto

La capital de Siria, Damasco, al igual que sus suburbios y otras áreas, quedaron este viernes sumidas en oscuridad tras un ataque a un gasoducto que alimenta la central eléctrica Deir Ali, según informó el ministro de Electricidad del país, Hassan Al-Zamil, y reporta la agencia SANA.

Además, se precisa que la electricidad volverá a la urbe capitalina dentro de una hora y luego a otras áreas afectadas. Mientras, la planta afectada no volverá a funcionar durante un tiempo aún indeterminado, por lo que otras dos estaciones la relevarán en sus funciones.

El ministro Al-Zamil detalló que la estación generadora de Deir Ali fue puesta fuera de servicio luego de que se detectara una caída de la presión del gas, ocasionada por el ataque al gasoducto que alimenta la planta. Esto, a su vez, provocó una disminución de la frecuencia eléctrica y determinó que otras estaciones se apagaran sucesivamente.

De momento, se desconocen pormenores del ataque. Por otra parte, se desconoce aún la magnitud completa de la interrupción, al tiempo que según algunos reportes se trataría de un apagón nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7