Un sismo de magnitud 4,3 sacudió la ciudad de Carson, cerca de Los Ángeles, el viernes por la noche justo antes de las 20:00 (hora local). El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor se sintió en varias áreas aledañas, y en principio no se registraron heridos ni daños materiales, asimismo no se ha emitido alerta de tsunami. Sin embargo, las autoridades instaron a los habitantes a tener un plan para futuros sismos y posibles réplicas.
Tras la actividad sísmica, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha iniciado el protocolo de emergencia por terremoto, con vehículos y helicópteros patrullando en un área de 1.217 kilómetros cuadrados para identificar cualquier daño o necesidad de emergencia.
Según los reportes, en los últimos 10 días se han producido dos temblores de magnitud 3,0 o superior centrados en las cercanías del movimiento telúrico de esta jornada y los datos muestran que una media de cinco sismos con magnitudes entre 4,0 y 5,0 se producen al año en la zona de Los Ángeles.