El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

Publicado:
El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros.
Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

Un sismo de magnitud 4,3 sacudió la ciudad de Carson, cerca de Los Ángeles, el viernes por la noche justo antes de las 20:00 (hora local). El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se sintió en varias áreas aledañas, y en principio no se registraron heridos ni daños materiales, asimismo no se ha emitido alerta de tsunami. Sin embargo, las autoridades instaron a los habitantes a tener un plan para futuros sismos y posibles réplicas.

Tras la actividad sísmica, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha iniciado el protocolo de emergencia por terremoto, con vehículos y helicópteros patrullando en un área de 1.217 kilómetros cuadrados para identificar cualquier daño o necesidad de emergencia.

Según los reportes, en los últimos 10 días se han producido dos temblores de magnitud 3,0 o superior centrados en las cercanías del movimiento telúrico de esta jornada y los datos muestran que una media de cinco sismos con magnitudes entre 4,0 y 5,0 se producen al año en la zona de Los Ángeles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7