El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Macron presenta un futurista tren francés de alta velocidad

Publicado:
Los nuevos trenes contarán con wifi y 5G y podrán acomodar a 740 pasajeros, un 20 % más en comparación con los trenes actuales.
FOTOS: Macron presenta un futurista tren francés de alta velocidad

Con motivo del 40.º aniversario de TGV, la red ferroviaria nacional de alta velocidad de Francia, el presidente Emmanuel Macron ha presentado este viernes en la estación de París-Lyon una réplica a tamaño real de los trenes de nueva generación, que entrarán en servicio en 2024.

"La década de 2020 será la nueva década de TGV", declaró el mandatario. El nuevo tren llevará el nombre de TGV M, va a utilizar un 20 % menos de energía, producirá un 32 % menos de CO2 y será reciclable al 97 %, según el operador ferroviario estatal SNCF.

Además, con un máximo de 740 asientos, podrá acomodar un 20 % más de pasajeros que los trenes actuales, en los que hay espacio solo para 600 personas. Para la comodidad de los viajeros, los trenes de cuarta generación TGV M dispondrán de wifi a bordo, así como de la cobertura 5G.

Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora. Los primeros ejemplares van a circular entre París y el sureste de Francia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7