El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Christine Lagarde califica las criptomonedas de "activos especulativos" y asegura que no son una divisa real

Publicado:
La presidenta del Banco Central Europeo exhortó a distinguir entre diferentes tipos de criptoactivos que —dijo— son "altamente especulativos, ocasionalmente sospechosos y de alta intensidad en términos de consumo de energía".
Christine Lagarde califica las criptomonedas de "activos especulativos" y asegura que no son una divisa real

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegura en una entrevista con Bloomberg que las criptomonedas son "activos especulativos" y subraya que no constituyen la divisa real.

"Las criptomonedas son activos altamente especulativos que, posiblemente, pretenden ser moneda, pero no lo son", destacó Lagarde. 

Asimismo, la presidenta del BCE exhortó a distinguir entre los diferentes tipos de criptoactivos que —dijo— son "altamente especulativos, ocasionalmente sospechosos y de alta intensidad en términos de consumo de energía". Lagarde puso como ejemplo las monedas estables que, en su opinión, deben estar estrictamente reguladas por las autoridades de supervisión. 

  • Las monedas estables son criptomonedas vinculadas a algún activo para minimizar su volatilidad. Según una encuesta, el 42 % de los entrevistados valora positivamente este tipo de monedas digitales. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7