El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario ruso Tinkov llega a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. para resolver el litigio por fraude fiscal

Publicado:

El multimillonario ruso Oleg Tinkov, fundador de Tinkoff Bank, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver las reclamaciones fiscales que pesan sobre él, informa TASS.

Ambas partes han solicitado al juez que designe una sesión judicial para el 1 de octubre, en la que se debatirán el acuerdo y sus términos, que entrarán en vigor tras la aprobación del tribunal.

En febrero de 2020, el Servicio de Impuestos de EE.UU. (IRS) acusó al empresario ruso de presentar una declaración de impuestos falsa y de no declarar sus ingresos, cuando renunció a su ciudadanía estadounidense en 2013, y lanzó un proceso legal contra él en Londres. Posteriormente, el Departamento de Justicia del país norteamericano presentó dos cargos por fraude fiscal contra Oleg Tinkov, cada uno de los cuales está penado con un máximo de tres años de cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7