El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia cree que la Administración Biden se rige por el principio de "América primero" en el litigio de los submarinos con Australia

Publicado:
"No esperemos a que Washington cambie de rumbo. Nosotros, por nuestra parte, debemos actuar como europeos", indicó Clément Beaune, que abogó por reforzar la "autonomía estratégica" de la región.
Francia cree que la Administración Biden se rige por el principio de "América primero" en el litigio de los submarinos con Australia

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, aseveró este sábado que la posición adoptada por EE.UU. en el asunto del contrato de submarinos franceses rescindido por Australia, demuestra que la Administración Biden sigue el principio de "América primero", informa TASS, que cita a la cadena Public Senat. 

"Washington está defendiendo sus intereses. Este acuerdo demuestra que el principio de 'América primero' sigue vigente", comentó Beaune la creación de una alianza trilateral entre EE.UU., Reino Unido y Australia. 

El alto funcionario admitió que Estados Unidos actúa "de manera desagradable", al tiempo que abogó por la necesidad de reforzar la "autonomía estratégica" de Europa. "No esperemos a que Washington cambie de rumbo. Nosotros, por nuestra parte, debemos actuar como europeos", recalcó Beaune. 

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos afirmó esta misma jornada que la rescisión del contrato de submarinos por parte de Australia no solo socava la confianza de Francia, sino de toda Europa.

Este miércoles, fue anunciada la creación de una alianza trilateral entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia que se tradujo en la rescisión por parte de Canberra de un programa de suministro de submarinos franceses convencionales. Al mismo tiempo, la cooperación trilateral prevé que EE.UU. ayude a Australia con tecnologías necesarias para dotarse de submarinos de propulsión nuclear. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7