El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: EE.UU. prueba su misil balístico Trident II en el océano Atlántico

Publicado:
Los lanzamientos se efectuaron desde el submarino USS Wyoming, frente a la costa de Cabo Cañaveral, en Florida.
FOTOS: EE.UU. prueba su misil balístico Trident II en el océano Atlántico

La Marina de EE.UU. llevó a cabo este viernes un vuelo de prueba programado de dos misiles balísticos intercontinentales Trident II (D5LE) desarmados, desde el submarino USS Wyoming (SSBN-742), frente a la costa de Cabo Cañaveral (Florida), según un comunicado publicado en su página web.

Los ejercicios, que han sido catalogados como "prueba exitosa",se enmarcan en una operación cuyo objetivo principal pasa por evaluar y demostrar la preparación del Sistema de Armas Estratégicas y la tripulación del SSBN-742 antes de su despliegue operativo, tras la revisión de reabastecimiento de cosmustible.

"Esta y otras pruebas subrayan nuestra preparación y capacidad para la disuasión estratégica del siglo XXI", afirmó el contraalmirante Thomas Ishee, director de operaciones globales del Comando Estratégico del país norteamericano.

Asimismo, indicó que los equipos del submarino se someten a un entrenamiento constante y a pruebas planificadas con regularidad para garantizar que los sistemas de armas permanezcan listos y seguros. En este sentido, aseguró que el personal que realizó la prueba demuestra que está preparado para proteger a EE.UU. y a sus aliados.

Por su parte, el vicealmirante Johnny Wolfe, director de Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina estadounidense, declaró que están desarrollando la próxima generación del Sistema de Armas Estratégicas Trident, lo que —según estimó— extenderá su disuasión estratégica basada en el mar hasta el año 2084.

El documento destaca que los misiles no sobrevolaron tierra en ningún momento, aterrizando en el mar. "La seguridad de los ciudadanos y de la tripulación que lleva a cabo la misión es primordial", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7