Actualidad

FOTOS: Hallan en Egipto un conjunto de herramientas rituales en el lugar de un templo antiguo

Publicado:
Entre los objetos descubiertos hay artículos que se usaban durante los rituales religiosos diarios en honor a la diosa Hathor.
FOTOS: Hallan en Egipto un conjunto de herramientas rituales en el lugar de un templo antiguo

Un grupo de arqueólogos egipcios desenterraron una colección de objetos rituales usados durante las ceremonias religiosas en el lugar de un templo antiguo en la gobernación de Kafr el Sheij, ubicada al norte de la capital El Cairo, informó este sábado el Ministerio de Turismo y Antigüedades en su cuenta de Facebook.

"Es uno de los descubrimientos más importantes porque incluye las herramientas que se utilizaban realmente en la ejecución de rituales religiosos diarios para la diosa Hathor [una de las principales diosas del Antiguo Egipto]", indicó Mustafa Waziri, jefe de la Junta Suprema de Antigüedades, citado por la agencia Xinhua.

Así, entre los objetos hallados hay un fragmento de un pilar de caliza en honor a Hathor; incensarios hechos de loza, uno de ellos decorado con la cabeza de la dicha deidad. Además, la colección incluye un grupo de macetas de barro, un conjunto de estatuas que representan a la diosa Tueris y al dios Thoth, entre otras piezas.

Los especialistas también encontraron bajorrelieves de marfil en los que se refleja la vida rutinaria de mujeres que llevan ofrendas, así como escenas con plantas, aves y animales. En paralelo, se descubrió un dintel de piedra caliza con inscripciones jeroglíficas que incluyen nombres y títulos de faraones como Psamético I y Amosis II que se remontan a 2.500 años atrás.

Por su parte, Hossam Ghoneim, director general de las antigüedades de la gobernación, relató que se halló un gran pozo para el agua bendita, al igual que se desenterró un cuarto de ladrillos de barro compuesto por una bañera, una pila y un lugar para calentar el agua.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19