El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 25.000 personas se reúnen en una fiesta multitudinaria en Madrid (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
La Policía municipal fue sorprendida con la guardia baja y sin los preparativos necesarios para llevar a cabo el operativo correspondiente.
Al menos 25.000 personas se reúnen en una fiesta multitudinaria en Madrid (VIDEO, FOTOS)

Alrededor de 25.000 jóvenes se reunieron la madrugada del sábado en la Ciudad Universitaria de Madrid (España) para celebrar el inicio de curso académico, con una enorme fiesta multitudinaria y sin respetar las medidas de precaución para evitar la propagación del covid-19, informan medios locales.

Imágenes y videos publicados en las redes sociales muestran a grandes multitudes de jóvenes presentes en las inmediaciones de las facultades de Filología y de Derecho de la Universidad Complutense, mientras bailaban y bebían. 

En un comunicado emitido por la Policía municipal y citado por los medios, los oficiales explicaron que se intentó mantener la paz y asegurar que no hubiera incidentes, especialmente en las carreteras cercanas y en el transporte público, permaneciendo en el lugar hasta el amanecer. Sin embargo, mencionó que "desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa", razón por la que fueron sorprendidos con la guardia baja y sin los preparativos necesarios para llevar a cabo el operativo correspondiente.

"Había miles de personas en el recinto de la Universidad Complutense, alrededor de 25.000", reza el texto emitido por la Policía. Además, se indicó que al parecer la reunión fue organizada en línea a través de WhatsApp.

La presencia de la Policía Municipal logró que las personas congregadas se retiren del sitio, pero debido a la ausencia de medios de transporte, el proceso de desalojo fue muy lento.

Aunque España ha levantado muchas restricciones de seguridad contra la pandemia, la gente todavía debe llevar mascarillas al aire libre si no pueden mantener la distancia y las reuniones multitudinarias permanecen prohibidas.

Asimismo, fuentes municipales recordaron que la Policía local refuerza sus servicios con 200 agentes extras los fines de semana para prevenir las aglomeraciones en fiestas en las que se consumen bebidas alcohólicas al aire libre, conocidas como 'botellones'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7