El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook tilda de "caracterizaciones erróneas deliberadas" los reportes del WSJ sobre el mal uso de sus plataformas

Publicado:
Un ejecutivo de la plataforma sostiene que los materiales de la investigación se basan en "las citas selectivas de fragmentos individuales del material filtrado", sugiriendo que el diario no presentó el panorama completo.
Facebook tilda de "caracterizaciones erróneas deliberadas" los reportes del WSJ sobre el mal uso de sus plataformas

Este sábado, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, salió en defensa de su compañía luego de que esta semana el diario The Wall Street Journal publicara una serie de materiales en los que informó sobre algunas prácticas de mal uso de las plataformas del gigante tecnológico.

En concreto, el diario descubrió que las personas famosas pueden publicar contenido que no cumple con las reglas de la red social a través de un programa especial. Según otra publicación, los documentos internos de Facebook demostrarían que la compañía estadounidense encontró repetidamente pruebas del daño que Instagram causa a la mayoría de sus usuarios jóvenes, en particular, a las chicas adolescentes

"Se trata de cuestiones serias y complejas, y es absolutamente legítimo que se nos pida cuentas de cómo las abordamos. Pero estas historias han contenido caracterizaciones erróneas deliberadas de lo que estamos tratando de hacer, y han conferido motivos atrozmente falsos a los líderes y empleados de Facebook", acentuó Clegg en su artículo 'En qué se equivocó The Wall Street Journal', publicado en su blog.

Además, el ejecutivo puntualizó que la serie de reportes se basa en "las citas selectivas de fragmentos individuales del material filtrado", sugiriendo que el medio no presentó el panorama completo de "los problemas más difíciles […] que van desde la moderación de contenido y desinformación sobre vacunas hasta la distribución algorítmica y el bienestar de los adolescentes".

En paralelo, el alto cargo calificó como "falsa" la suposición de que Facebook sí lleva a cabo las investigaciones, pero pasa por alto sus resultados si son inconvenientes para sus propios intereses.

Por otra parte, Clegg reiteró que la red social "entiende la responsabilidad significativa que conlleva operar una plataforma global", e indicó que Facebook está abierto para "el escrutinio y la crítica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7