El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me querían matar": Dan una brutal paliza a un hombre que intentó defender a su amigo discapacitado

Publicado:
Los hechos ocurrieron la semana pasada en un bar de la localidad española de A Milagrosa, en Galicia.
"Me querían matar": Dan una brutal paliza a un hombre que intentó defender a su amigo discapacitado

Un hombre llamado José Manuel Gómez fue víctima la semana pasada de una brutal paliza por defender a un amigo discapacitado al que estaban increpando en la terraza de un bar de A Milagrosa (Galicia, España), informan medios locales.

Dos hombres y una mujer que estaban sentados en la mesa de al lado pidieron a su amigo, que tiene un 65 % de discapacidad psíquica, que se acercara a ellos y empezaron a burlarse de él, por lo que Gómez salió en su defensa.

"No sé si es que habían bebido mucho o es que son así normalmente, pero en cuanto me acerqué allí los dos hombres empezaron a agredirme brutalmente", explicó el hombre, que detalló que los golpes eran constantes y que incluso llegaron a utilizar una botella.

Los allí presentes no podían contener la ira de los agresores. En determinado momento, la víctima logró correr y encerrarse en el baño del local, donde esperó a que acudieran las fuerzas del orden. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos arrestó a uno de los presuntos autores, que contaba con varios antecedentes.

Gómez, que sufrió contusiones en la cabeza, múltiples cortes y tiene la nariz rota, todavía no se ha recuperado de las lesiones. "Me querían matar, pero volvería a hacerlo", aseguró.

Los delitos de odio contra personas con discapacidad han aumentado cerca de un 70 % durante el último año en el país ibérico. Según el actual código penal español, se contemplan penas de hasta cuatro años de cárcel para sus infractores.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7