El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia y Rusia acuerdan iniciar un diálogo para resolver la disputa por el champán

Publicado:
Las negociaciones llegan días después de que los productores franceses decidieran reanudar los suministros de su champán a Rusia.
Francia y Rusia acuerdan iniciar un diálogo para resolver la disputa por el champán

Francia y Rusia han acordado entablar un diálogo para resolver la controversia relativa a nuevas reglas de etiquetado de champanes en Rusia, según lo anunció este sábado el ministro de Agricultura de Francia, Julien Denormandie.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre un método de trabajo para aclarar la nueva ley de vinos rusa y encontrar una solución a la situación actual que afronta nuestro champán", escribió en su cuenta de Twitter. 

Según la nueva ley rusa sobre la regulación de bebidas alcohólicas, que entró en vigor el pasado mes de julio, el champán importado al país debe ser etiquetado como 'vino espumoso', mientras que el término 'champán' está limitado a bebidas de producción rusa. Debido a la polémica que generaron las restricciones en los productores franceses, las importaciones de champanes de Francia a Rusia se vieron temporalmente suspendidas.

Las negociaciones llegan pocos días después de que los fabricantes franceses decidieran reanudar los suministros de su champán a Rusia el pasado 15 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7