Actualidad

El gigante chino Evergrande empieza a reembolsar con bienes raíces a parte de sus inversores en medio de su crisis de liquidez

Publicado:
Los inversores en productos de gestión patrimonial podrán eligir entre apartamentos, oficinas, espacios comerciales o aparcamientos a precio reducido.
El gigante chino Evergrande empieza a reembolsar con bienes raíces a parte de sus inversores en medio de su crisis de liquidez

Duramente golpeado por la crisis de liquidez, el gigante inmobiliario chino Evergrande ha empezado a pagar a sus inversores en productos de gestión patrimonial con bienes raíces, según informaron desde su principal unidad, Hengda Real Estate Group Co Ltd.

Según reveló el pasado 14 septiembre el jefe de la unidad de gestión patrimonial, Du Liang, Evergrande deberá reembolsar una suma estimada en 40.000 millones de yuanes en productos de gestión. El pasado 9 de septiembre, la empresa ofreció devolver los préstamos en cuotas durante cinco años, pero la propuesta fue ampliamente rechazada por los inversores.

Este sábado, la empresa difundió una publicación en la red social china WeChat en la que anunciaba que los inversores que deseen que les reembolsen sus productos de gestión patrimonial con bienes materiales pueden contactar a sus asesores de inversiones.

Según la propuesta, a la que ha tenido acceso Reuters, los inversores en productos de gestión patrimonial podrán eligir entre apartamentos, oficinas, espacios comerciales o aparcamientos a precio reducido como método de reembolso.

Este año, los temores a una posible quiebra provocaron que las acciones de Evergrande cayeran casi un 80 % en lo que va de año, mientras que el total de sus pasivos ya supera los 300.000 millones de dólares. Ante la amenaza de quiebra, algunos de sus inversores se reunieron el lunes frente a la sede de la compañía para exigir la devolución de sus préstamos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19