El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller francés explica por qué no han retirado a su embajador en Londres en medio de la crisis de los submarinos

Publicado:
Este viernes, París llamó a consultas a sus embajadores en EE.UU. y Australia, después de que Canberra suspendiera su contrato para el suministro de submarinos convencionales franceses tras la creación de la alianza trilateral AUKUS.
El canciller francés explica por qué no han retirado a su embajador en Londres en medio de la crisis de los submarinos

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, explicó por qué París había considerado innecesario llamar a consultas a su embajador en el Reino Unido, tal y como hizo con los de Australia y EE.UU., en medio de las tensiones generadas tras la creación de la alianza trilateral AUKUS y la cancelación del contrato para el suministro de submarinos por parte de Canberra, informa Le Figaro.

Según Le Drian, la participación del Reino Unido en el pacto no cambia la percepción que París tiene de sus socios británicos.

"Conocemos su oportunismo permanente", dijo el canciller francés. Asimismo, añadió que el papel del Reino Unido en el acuerdo recuerda a la "quinta rueda".

Este viernes, París llamó a consultas a sus embajadores en EE.UU. y Australia —una decisión sin precedentes en las relaciones entre estos países— después de que Canberra suspendiera su contrato con París para el suministro de submarinos convencionales en el marco del nuevo acuerdo con Washington.

Ese mismo día el canciller francés calificó la decisión de Australia de "puñalada por la espalda" para Francia. Por su parte, el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, aseveró este sábado que la posición adoptada por EE.UU. en el asunto demuestra que la Administración Biden sigue el principio de "América primero".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7