Actualidad

The New York Times: Israel habría utilizado una pistola teledirigida y con inteligencia artificial para asesinar a un científico iraní

Publicado:
El 27 de noviembre de 2020, Mohsen Fajrizadeh iba al volante de un coche con su esposa, cuando fue alcanzado por un disparo muy preciso que lo hirió mortalmente.
The New York Times: Israel habría utilizado una pistola teledirigida y con inteligencia artificial para asesinar a un científico iraní

Israel habría utilizado una pistola teledirigida para asesinar al físico iraní Mohsen Fajrizadeh en 2020, según The New York Times, que cita a funcionarios israelíes, iraníes y estadounidenses que no quisieron ser identificados. 

Según el diario, las autoridades de Israel estaban convencidas de que Fajrizadeh dirigía los esfuerzos de Irán para fabricar una bomba nuclear, por lo que desde hacía al menos 14 años se habían propuesto acabar con su vida. El año pasado, el Mossad habría encontrado la forma hacerlo sin un operativo sobre el terreno, sostiene el periódico. 

El 27 de noviembre de 2020, Fajrizadeh iba al volante de su coche, con su esposa sentada en el asiento delantero, cuando fue alcanzado por un disparo muy preciso que lo hirió mortalmente. El físico fue ingresado en el hospital, donde poco tiempo después falleció, mientras que su mujer no resultó dañada. 

Un equipo del Mossad habría dirigido toda la operación desde un centro de mando fuera del país, señala el artículo. La arma usada habría sido una ametralladora FN MAG modificada de fabricación belga, adjunta a un dispositivo robótico avanzado y equipada con tecnología de inteligencia artificial, según la fuentes anónimas. El diario afirma que esta pistola "podría modificar el mundo de la seguridad y el espionaje". 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19