Actualidad

"Decía que estaba cansado": Arrestan a un hombre en EE.UU. por llamar repetidamente al servicio de emergencias 911

Publicado:
El sujeto ya había sido detenido anteriormente por el mal uso del sistema, para expresar su enojo porque una pariente "no estaba siguiendo sus reglas".
"Decía que estaba cansado": Arrestan a un hombre en EE.UU. por llamar repetidamente al servicio de emergencias 911

Un residente del estado de Indiana (EE.UU) fue detenido el jueves por llamar al teléfono de emergencias 911 en repetidas ocasiones sin una causa válida. "El hombre llamaba continuamente y decía que estaba cansado", menciona el informe policial, al que tuvieron acceso los medios.

Daniel Schroeder, de 61 años, ya había sido arrestado anteriormente y declarado culpable de un cargo por el uso indebido del sistema 911, luego de que llamara al servicio para expresar su enojo porque una pariente "no estaba siguiendo sus reglas".

En principio, el detenido estaba condenado a seis meses de cárcel, sin embargo, el juez le ofreció suspender la pena con la condición de que "no llame al 911 a menos que se trate de una emergencia". Al parecer, Schroeder rompió el acuerdo al día siguiente y ahora pasará 60 días en la cárcel del condado de Vanderburgh, según los documentos judiciales citados por la prensa.

El mal uso del 911 puede evitar que las personas con emergencias legítimas obtengan la asistencia que necesitan, reitera un estudio de la Universidad Estatal de Arizona.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19