El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Apple opta por vender sus nuevos iPhone 13 sin envolturas de plástico

Publicado:
El embalaje del nuevo 'smartphone' está sellado con una pegatina que incluye una lengüeta de arrastre para asegurar la caja hasta su llegada al comprador final.
FOTO: Apple opta por vender sus nuevos iPhone 13 sin envolturas de plástico

Como parte del cumplimiento con sus compromisos medioambientales, Apple decidió que sus nuevos iPhone 13, presentados este martes junto con otros dispositivos, se venderán sin envolturas de plástico, reporta el portal especializado Apple Insider.

Así, una foto, revelada por el filtrador identificado como DuanRui en su cuenta de Twitter, muestra un embalaje del nuevo 'smartphone' sellado con una pegatina que incluye una lengüeta de arrastre para asegurar la caja hasta su llegada al comprador final.

"El nuevo diseño de los empaques elimina la envoltura de plástico exterior, lo que evita 600 toneladas métricas de plástico y acerca a Apple a su objetivo de eliminar por completo el plástico de todos los empaques para 2025", asegura la empresa en su página web.

En paralelo, el gigante tecnológico introdujo una serie de novedades en su iPhone 13 para minimizar el impacto adverso hacia el medioambiente. Así, el dispositivo cuenta con elementos de tierras raras 100 % reciclados en magnetos; el estaño en la soldadura de la placa base principal y en la unidad de gestión de la batería también es procesable junto con el oro en el revestimiento de la placa lógica y el cableado de las cámaras.

De esta manera, la empresa persigue el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todo su negocio para el año 2030.

Entre tanto, se programa que las ventas del iPhone 13 y iPhone 13 Pro arranquen este 24 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7