El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia amenaza con cerrar negociaciones sobre el libre comercio de la UE y Australia por la alianza AUKUS

Publicado:

La Comisión Europea podría dejar de mantener negociaciones sobre un acuerdo de libre mercado con Australia luego de que Canberra rechazara un contrato francés para construir submarinos diésel-eléctricos y se inclinara por los buques de propulsión nuclear construidos por EE.UU. y el Reino Unido, señaló el pasado domingo el secretario de Estado de Francia para Asuntos Europeos, Clément Beaune.

"Mantener la palabra es una condición para la confianza entre las democracias y entre los aliados. Por eso es impensable avanzar en las negociaciones comerciales como si nada hubiera pasado con un país en el que ya no confiamos", afirmó a Politico.

  • La alianza de cooperación entre Australia, EE.UU. y el Reino Unido (AUKUS) prevé, entre otros acuerdos, que Washington ayude a Australia con las tecnologías necesarias para dotarse de submarinos de propulsión nuclear.
  • El programa rescindido de dotación de submarinos por parte de Francia implicaba la construcción de una flota de 12 sumergibles convencionales, en el marco de un contrato multimillonario entre el país europeo y Australia estimado en unos 66.000 millones de dólares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7