Actualidad

La colisión de dos parapentes causa la muerte de un camarógrafo y deja herida a una ambientalista conocida como 'el cisne humano'

Publicado:
El accidente tuvo lugar mientras los activistas estaban completando un viaje de más de 4.000 kilómetros por todo el Reino Unido como parte de una acción para concienciar sobre el cambio climático.
La colisión de dos parapentes causa la muerte de un camarógrafo y deja herida a una ambientalista conocida como 'el cisne humano'

La conservacionista y aventurera australiana Sacha Dench resultó gravemente herida y un miembro de su equipo murió en un accidente de parapente ocurrido el pasado sábado en el norte de Escocia (Reino Unido), según informó la organización Conservación sin Fronteras.

Dench y el camarógrafo Dan Burton estaban efectuando un vuelo en sendos paramotores cuando ambos chocaron entre sí, según medios locales. Actualmente la ambientalista permanece hospitalizada con heridas graves, pero su vida no corre peligro.

Según la organización, confundada por Dench, tanto ella como el camarógrafo eran "paramotoristas altamente calificados". "Al lugar del accidente acudieron la Policía y médicos y se está llevando a cabo una investigación para determinar los detalles de los hechos", comunicó Conservación sin Fronteras. 

Los activistas estaban volando en parapentes impulsados con motores de electricidad verde para completar un viaje de más de 4.000 kilómetros por todo el Reino Unido como parte de la acción 'Round Britain Climate Challenge' con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático. Dench planeaba completar el viaje en paramotores ecológicos por el país antes de la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow el próximo noviembre. El viaje, que se encontraba en su etapa final, de momento ha sido suspendido a causa del accidente.

Dench es conocida como 'el cisne humano' tras volar desde el Ártico ruso hasta el Reino Unido para concienciar sobre la difícil situación de los cisnes de Bewick. Asimismo, estableció un Récord Mundial Guinness en 2016 al convertirse en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha en paramotor.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19