El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por qué Bolsonaro comió pizza fuera de un restaurante en Nueva York (y por qué fue criticada su asistencia a la Asamblea General de la ONU)

Publicado:
El mandatario brasileño, escéptico sobre la gravedad del virus, todavía no se ha inmunizado, mientras que la ciudad de Nueva York exige certificados de vacunación contra el covid-19 para entrar en restaurantes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó el pasado domingo una pizzería de Nueva York, ciudad a la que llegó para participar en la inauguración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Como muestran fotografías publicadas en la cuenta de Instagram del ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado, el mandatario estaba acompañado por el presidente de Caixa Econômica Federal, Pedro Guimaraes; el ministro de Salud, Marcelo Queiroga; el de Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos; y el de Justicia, Anderson Torres.

"Vamos de pizza con coca cola", describió Machado las imágenes, sin comentar por qué los políticos están en la calle.

Sin embargo, esa circunstancia difícilmente es casualidad, ya que desde el 16 de agosto las autoridades de la ciudad de Nueva York exigen certificados de vacunación contra el covid-19 para quienes desean participar en actividades en espacios cerrados, incluidos los restaurantes. Bolsonaro, un escéptico sobre la gravedad del virus, todavía no se ha vacunado y ha comentado en varias ocasiones que será el último brasileño en hacerlo. 

"Si no quieren vacunarse, no se molesten en venir"

La cuestión ya ha tenido repercusiones políticas. La semana pasada, las autoridades neoyorquinas anunciaron que los participantes de la Asamblea General de la ONU, que se inaugurará este martes, necesitarían un certificado de vacunación contra el covid-19 para acceder al evento. Sin embargo, posteriormente el secretario general de la organización, António Guterres, anunció que los jefes de Estado quedan excluidos de esta medida.

No obstante, este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, volvió a criticar a los que infringen los requisitos de vacunación y a Bolsonaro personalmente.

"Necesitamos enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, y más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, que si tienen la intención de venir aquí deben vacunarse. Si no quieren vacunarse, no se molesten en venir, porque todos deben estar a salvo juntos", dijo el político durante una rueda de prensa.

"La gran mayoría de la gente de las Naciones Unidas, la gran mayoría de los Estados miembros están haciendo lo correcto", agregó de Blasio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7