Atasco de varios kilómetros en la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde muchos camiones llevan varados casi un mes

Tras la llegada al poder de los talibanes, el tiempo de espera en el paso fronterizo con el vecino país se ha incrementado provocando una interrupción del comercio.

Varios kilómetros de atasco se han formado en la frontera afgano-pakistaní, donde muchos camiones llevan casi un mes varados esperando continuar su ruta hacia Afganistán.

Imágenes aéreas muestran la magnitud de ese atasco en el paso fronterizo de Torkham (Pakistán), formado en su mayoría por camiones. Mientras esperan, los conductores tienden alfombras en el suelo para una siesta a la sombra de sus vehículos.

"Llevamos 25 días atrapados en la frontera y los talibanes* están allí [al otro lado de la frontera]", dijo uno de los camioneros, calificando la situación que se vive en el paso fronterizo como "muy dolorosa", debido a que la carga de muchos de los camiones está compuesta de productos perecibles.

Después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán el pasado 15 de agosto, el tiempo de espera en el paso fronterizo con Pakistán se ha incrementado, provocando una interrupción del comercio entre ambos países.