Actualidad

Bukele informa que El Salvador compró otros 150 bitcoines y ya acumula 700 de estas criptomonedas

Publicado:
La semana pasada, la Corte de Cuentas del país centroamericano anunció que auditará al Gobierno de Bukele por el uso de fondos públicos para la compra de estas monedas virtuales.
Bukele informa que El Salvador compró otros 150 bitcoines y ya acumula 700 de estas criptomonedas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que su país compró otros 150 bitcoines y con ello la nación centroamericana ya acumula 700 monedas de este criptoactivo.

"Acabamos de comprar 'dip'", tuiteó Bukele, refiriéndose a la compra del bitcóin aprovechando una reciente caída en los precios de la criptomoneda. Y añadió: "Nunca podrán vencerte si compras los 'dips'".

El pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al bitcóin como moneda oficial, al entrar en vigencia una ley aprobada en junio pasado por la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista.

Un día antes, el 6 de septiembre, Bukele anunció que su país había adquirido 200 bitcoines y ya acumulaba 400. El día de la puesta en marcha de la normativa, informó sobre las adquisición de otros 150, para llegar a las 550 monedas del criptoactivo.

Auditoría al Gobierno

La semana pasada, con motivo del Día de la Independencia en el país centroamericano, hubo una gran protesta contra el Gobierno de Bukele en las calles de San Salvador, la capital, en la que uno de los reclamos de los manifestantes era el uso del bitcóin.

La Corte de Cuentas, organismo autónomo encargado de velar por la transparencia en la gestión pública en El Salvador, ordenó la ejecución de un "análisis jurídico" que permita realizar un "examen de auditoría" al Gobierno salvadoreño para aclarar "la salida de fondos del Tesoro Público" para la compra de bitcoines.

Ese organismo admitió una denuncia interpuesta por la organización de derechos humanos Cristosal, que pide que se investigue el manejo de recursos que ha realizado la administración de Bukele en relación con la compra de bitcoines y los cajeros automáticos de criptomonedas que se instalaron en el país.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19