Los principales índices de la Bolsa de Nueva York continuaron cayendo este lunes en medio de varios riesgos emergentes para el mercado.
El Dow Jones perdió 840 puntos, o un 2,4 %, en la que parece que será su mayor caída en un día desde el 28 de octubre de 2020, según los cálculos de CNBC. El S&P 500 cayó un 2,4 %, en camino a su peor desempeño diario desde el 12 de mayo. Entre tanto, el Nasdaq perdió un 2,9 %.
La venta masiva de esta jornada hizo bajar al Dow y al Nasdaq más de un 5 % desde sus respectivos máximos históricos, mientras que el S&P 500 está ahora un 4,8 % por debajo de su máximo histórico.
Previamente, Reuters informó que las caídas se deben a las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica que afectaron a las acciones de energía y de los bancos al comienzo de una semana en la que la Reserva Federal de EE.UU. decidirá si reducirá los estímulos para la era de la pandemia.
Las acciones vinculadas al crecimiento global fueron las que más cayeron esta jornada. Así, Ford y Carrier Global perdieron más del 3 %, mientras que General Motors y Boeing cayeron un 2 % cada uno.
Las acciones del sector energético perdieron el valor cuando el petróleo WTI cayó un 2 % por preocupaciones sobre la economía global. Este sector cayó un 3,3 %, convirtiéndose en el grupo con peor desempeño entre los 11 grupos del S&P 500.
La mayoría de los productos básicos están en números rojos. El oro fue uno de los pocos activos en verde, agregando un 0,5 % hasta 1.760 dólares por onza, recoge CNBC.
Por otra parte, este lunes se registró además la caída del bitcóin, que perdió hasta un 10 % y cuyo precio cayó por debajo de 43.000 dólares.